04 agosto, 2006

Mis Latin American Idol's

Pues si, efectivamente he visto ese programa, desde su versión totalmente EU, ya me conocen, soy hija del mkt, y pues en un arranque del zapping (si lo escribí bien?), y sola como moco en mi casa, pues me he chutado algunos cuantos programas, además de que los que me conocen saben el por que de ver y escuchar cantar a quien sea. Creo que de alguna manera el haber estado un poco cerca de la disciplina del canto me dio la sensibilidad para apreciar una buena voz, y más que eso una buena interpretación, de esas que a uno se le pone la piel chinita, y además las buenas letras y en este tipo de programas me deleito viendo las pocas buenas interpretaciones que se hacen de las pocas buenas rolas que los participantes escogen, y en la versión Latina conservan la misma estructura, la formula repetidísima, solo que sorpresivamente para mí (de lo poco que he visto en esta temporada) el talento escaseo un poco.

Así que hice una lista de los latín american idol’s de mi vida

Mi papi, ora si que no canta mal las rancheras, algún día en alguna fiesta se aventó una rola con mariachi (que no me acuerdo como se llama), que habla de los toros y toreros, que dejo muy sorprendida…. (Ahí si saben el nombre de la rola se los voy a agradecer).

Por supuestísimo que mi carnal, cuando aprendió a tocar la guitarra, y cuando se animo a cantar, y cuando lo hace es otra persona, tanto que casi no canta, para que no conozcamos a esa otra persona, creo que es lo único que compartimos el y yo...bueno por lo menos hubo algo.

Mi mana…te acuerdas mana las cantadas que nos dábamos con la Toussaint?, siempre me ha parecido que cantas muy lindo, y más cuando te oí cantar en japonés…chale! si parecías

El Kiyo, yo no sé ese wey por que no canta más seguido, creo que le pasa lo de mi carnal, y es una injusticia no escucharlo más a menudo, Candil de nieve es solo del Gûero.

Nunca había conocido a alguien que lo mismo cantará a Bobby Pulido con aquella rola “Será per que yo encontré”, que a Roberta Flack con “where is the love” que a Steve Wonder, que a Alejandro Fernández, Miguel Rios, Fito, Pablo, Silvio, Joaco, Neri per caso, Aznar, Pedrito Guerra, Zuñiga, Rosario, Rosanna, Mercedes, los Filio, los Amaury, el Blades, Juan Luis, y la lista podría ser interminable, siempre hay algo que cantar, más bien siempre hay algo que sentir cantando, y se me abrió el corazón y aprendí que podía llorar cantando, llorar oyendo cantar, y ahora no evito que se me encharque el ojo, y que se salga el charco…además de la herencia musical que me dejo, por supuesto, lecciones musicales para el alma, con regañada y todo…gracias Pelu

Y tengo más, pero los guardo para después….

Santi: espero que con toda mi alma que seas musical, te amo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

espía de tus letras
voyeur de las actualizaciones de la eternidad
también te leo

ni un dia

9:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sé la importancia que reviste el hecho de ser leído, pero sobre todo, el hecho de poder lanzar al viento –ahora a la democrática red– nuestros pensamientos, lo que quema, lo que duele, lo que alegra.
Se también que lo que hoy somos debe todo a nuestro pasado y a lo que vivimos con la misma intensidad con que lo recordamos, por lo que siempre es hoy... –parafraseando a Cerati–
Mi pasado, mi presente y mi futuro son los mismos, lo que ha nutrido de vida mi vida misma, gracias a mi gente, los que nunca se van.
He disfrutado mucho la incipiente existencia de este blog y por fortuna hoy tengo un lugar en él –recuerdo que hace un tiempo pedía a gritos un lugar en el 'cuadro de honor' de la casa del Yeyo y la Flais– al ser recordado en torno a un ingrediente básico en mi vida: la maravillosa música.

Esa virtud que destacas negra, es algo que tenemos tu y yo, y que compartimos con mucha gente: el ser completa y libremente eclécticos en nuestra melomanía.

Hoy lo mismo reconozco mis 'pecados' musicales, que disfruto de nuevas fórmulas antes desdeñadas, hoy puedo cantar sin pedos a Camila, que disfrutar lo disfrutable de Coti, conocer a fondo a Drexler, revivir en mis recuerdos a Level 42 o a The Mission UK, y hasta llorar con las voces de Mary Carpenter, Sole Gimenez, Pasión Vega o Christina Aguilera. Siempre he disfrutado el son –ahora no tanto porque el Rul no deja de tocarlo a cada pinche segundo–, el blues, el jazz (no olvido el día en que vi tocar el piano al pequeño gran maestro Héctor Infanzón–, la salsa, la canción de protesta, las baladas, el rock, el rockabily, el surf, el reggae, el punk, el merengue, la redoba... hasta la banda sinaloense...
Sin embargo hay cuatro cosas que simplemente me considero completamente incapaz de disfrutar: el maldito hijoe... reggaetón –sea quien sea quien lo 'cante'–, Ricardo Arjona, el completamente vacuo 'punchis, punchis' y Valentín Elizalde junto con Lupillo Rivera ¡válgame Dios!.

Gracias negra, por la historia, por las muchas notas y silencios... por todo.
Sigo tu letras...

Pelu.

10:48 a.m.  
Blogger La Eternidad por fin comienza... said...

EN ESTE ESPACIO SIEMPRE HABRÁ ALGO QUE QUEME, QUE DUELA, Y SI QUE ALEGRE TAMBIÉN, PERO YA ME CONOCES COMO SOY DE TRAGICA Y CURSI.
PELU...NUNCA ME VOY A IR AUNQUE ME HAYA IDO...Y SIEMPRE VAS A CABER AQUI Y EN MUCHOS OTROS SITIOS, POR QUE TE APARECES DONDE MENOS ME LO ESPERO.
GRACIAS A TI POR PAQUITO DE RIVERA EN EL CLUB DE BANQUEROS (TE ACUERDAS?), POR CHAVELA EN EL ZOCALO, POR LA NIÑA PASTORI QUE ME ENCONTRE EN CARTAGENA (Y TU CON ELLA), Y TANTOS QUE YO JAMÁS PENSÉ,
DILE POR FAVOR AL TIO ARMANDO QUE ESTAS GRACIAS TAMBIÉN VAN PARA EL, POR EL DISFRUTE, Y POR LA MELOMANÍA.
GRACIAS POR LEERME.

4:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si al iniciar la lectura de un blog, uno encuentra nombres particularmente queridos y venerados como los de Silvio y Pablo; los de Amaury Pérez y Amaury Gutiérrez; los de Pedro Guerra y su tocayo Aznar; los de Rossana y Rosario; los de David y Alejandro; los de Juan Luis y Rubén, uno sabe que algo bueno está pasando.

Si como réplica uno halla además los de Sole Jiménez , Pasión Vega, Hector Infanzón y Level 42, entre otros, e inevitablemente comenzamos a inferir los de Bebe y Janette Chao; los de Keith Jarrett y Pat Metheny; los de Alpha Blondy y Peter Tosh; los de Chichi Peralta y Elvis Crespo; los de B.B.King y Buddy Guy ; los de Peter Gabriel y Sting; los de Antonio Vega y Mikel Erentxun; los de Francis Cabrel y Georges Moustakis; los de Amalia Rodrigues y Misia; los de Papa Wemba y Yossou N’ Dour; los de Wim Mertens y Michael Nyman; los de Soledad Bravo y Tania Libertad; los de Luis Eduardo Aute y Santiago Feliú; los de Rubén González y Bebo Valdés; los de Jean Michel Jarre y Mannheim Steamroller; los de Paco de Lucía y Camarón; los de Radio Futura y Fito Páez; los de Jewel y Sinead O’Connor; los de Johann Sebastian y Wolfie Amadeus; los de Pink Floyd y The Vétales; los de Jackson y James Brown; los del Viejo Elpidio y el Grupo Tlalixcoyan; los de los Caifanes y Santa Sabina; los de Betsy Pecanins y Guillermo Briseño, los de Hozamm Ramsey y Hassan Hakmoun, los de…, es que la cosa de veras nos ha gustado.

Y si, para terminar, nos enfrentamos con palabras, sensaciones, recuerdos, guiños y referencias con los que directa o indirectamente nos sentimos identificados, la cosa termina por atraparnos.

Pues bien, esto es exactamente lo que me ha pasado con tu página, Marce. Ahora entiendo porque me caíste tan bien desde siempre, a pesar de que sólo nos hemos visto media decena de veces por cuestiones de trabajo, así como intercambiado algunos saludos y comentarios a través del "mensajero electrónico”. Vale, pues y enhorabuena. No tengo la menor duda de que con esa madre y esos antecedentes familiares, el pequeño “Santi” tiene más que asegurado el don de la musicalidad. Felicidades!!!

Alejandro Arana

3:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Fe de erratas: Donde dice Vétales debe decir Beatles, nada más, jeje
Nada más que el "corrector" de textos me lo cambió y ni cuenta me di. Vale!!!

3:21 p.m.  
Blogger La Eternidad por fin comienza... said...

Ale,
Muchas gracias por tus palabras, pásale por aqui cuando quieras, se aceptan sugerencias y comentarios, yo también entiendo por que nos caímos tan bien...YA COMPRA TUS BOLETOS DE SABINA POR FAVOR!!.
Te dejo un beso y gracias por tus comentarios

12:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home