02 octubre, 2006

2 de octubre...ó Dicen que el blues es una estado mental


Fue muy difícil tomar la decisión en aquel entonces, había muchas partes del corazón involucradas, y a las cuales tenía que darles su justa dimensión, no importaba a quién fuera a extrañar más, o el miedo que tenía de que algo saliera mal.

Y si, muchas cosas salieron mal, y extrañe inmensamente a mi hermana Ursula (lo sigo haciendo).
Hoy hace siete años me subí en un caballo de cartón, (te robaron mis días, mis noches no) la montada no duro mucho pero fue la montada más feliz de mi vida, con algunas cicatrices

La Fiesta de la víspera, en septiembre, novio nuevo…casa nueva. “tu que eras un maestro en el difícil arte de no mojarte bajo un chaparrón”, no sé si te agradecí alguna vez por el apoyo, contigo dolió menos….

La mudanza del 2 de octubre del ’99, chevy rojo, sábana convertida en maleta, peluches, libros, gracias Charito, por esa mudanza y las que vinieron…
Y hoy a siete años, al punto final de los finales, no le siguieron dos puntos suspensivos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡¡Me equivoqué de capítulo!!!!!

Va de nuez....

"¿Cómo iba a suponer que estarías tocando ahí, en el mismo piano diez años después para mí?. Noches de rabia y juventud empapadas en un blues..."

Cerré edición ayer y hoy aunque también tengo mucho trabajo quise ver si había una actualización del blog. Y entrando me percaté de que a algo que ya había leído le había quedado a deber una respuesta. Y por una de esas cosas inexplicables de la vida (o del iTunes) en mi computadora comenzó a sonar ese Blues de la Soledad que titula esta columna...

Muchas cosas salieron mal, sí, pero comenzaste a vivir una vida que te hacía falta, que gitabas merecer (con los silencios sumisos y llenos de amor por tu familia) y que te llevó a ser lo que hoy eres, esa de la que (estoy seguro) don Ray se enorgullece (¿No dolío tanto verdad?), la mamá de Santi, pero la misma negra de siempre...

¿Agradecer? Si fue con todo el corazón –y las ganas de que vieras en mi ese gran apoyo que en esos momentos necesitabas, aunque yo también estuviera inerme–. Sí, dolió menos, y la vida entonces supo a pan de cinco granos, jamón de pavo, queso, mayonesa y mostaza –ah, y a la sal de tus lágrimas–; olía a Burberry's, y se iluminaba con velitas... en un lugar que hasta tu salida sentiste ajeno, tanto como yo... (ojito chueco y neurosis de mujer sola, you know!)

Al cabo de los años, no hay ni uno, ni dos, ni tres puntos suspensivos, hay paréntesis que se abren y que se cierran... pero que sin ellos no se entendería la idea de una vida, el contexto de un tiempo lleno de emociones y felicidad, amén de la tormenta que vendría, tras la que –como en todas– llegó la calma...

Un beso negrita. Gracias por estar...

Cada mañana bostezas, amenazas al despertador
y te levantas gruñendo cuando todavía duerme el sol,
mínima tregua en el bar, café con dos de azúcar y croissant,
el metro huele a podrido, carne de cañón y soledad.

Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal,
¿Dónde queda tu oficina para irte a buscar?
Cuando la ciudad pinte sus labios de neón
subirás en mi caballo de cartón.
Me podrán robar tus días… tus noches no.

¡Qué buena estás corazón! cuando pasas grita el albañil
el obseso del vagón se toca mientras piensa en tí,
la voz de tu jefe brama “estas no son horas de llegar”
mientras tus manos archivan, tu mente empieza a navegar.

Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal,
¿Dónde queda tu oficina para irte a buscar?
Cuando la ciudad pinte sus labios de neón
subirás en mi caballo de cartón.
Me podrán robar tus días… tus noches no.

Ambiguas horas que mezclan al borracho y al madrugador,
danza de trajes sin cuerpo al obsceno ritmo del vagón,
hace siglos que pensaron: “las cosas mañana irán mejor”
es pronto para el deseo y muy tarde para el amor.

Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal,
¿Dónde queda tu oficina para irte a buscar?
Cuando la ciudad pinte sus labios de neón
subirás en mi caballo de cartón.
Me podrán robar tus días… tus noches no.

P.D. ... aún me sé nuestra canción.

1:48 p.m.  
Blogger Omar Argentino Galván said...

"muchas partes del corazón involucradas"... buena puntada.
El músculo cordial es generoso para las letras.
Un saludo desde Madrid, sin paraguas ni arte.

8:26 a.m.  
Blogger La Eternidad por fin comienza... said...

Ahora si que... "tuvo la culpa esa canción.."
Y por una de esas cosas inexplicables de la vida, mientras tu oías la rola en el iTunes, yo la ponía en la tierra de nadie, del iPod del Güero, el mismito día...
Armida y yo, también tuvimos cierre, como tu, pero ella y yo nos cerramos las rendijas que creo todavía por ahi tenemos abiertas, ella me enseño ese día, lo que tu me escribiste: la mamá de Santi, pero la misma Negra...y voilá aquí estoy.
Que chido que te acuerdes de tanto, definitivamente hay recuerdos que lo salvan a uno en la vida y esos (hasta la loca de la Cretina), me han salvado en muchos momentos, definitivamente todo duele menos...
Por el cariño y los paréntesis, por las tormentas y las calmas, y los caballos de cartón...gcs infinitas.

11:36 a.m.  
Blogger La Eternidad por fin comienza... said...

Muchísimas mi querido Argentino, saber que el músculo nos da para tanto, es deleite...un beso hasta Madrid, y nos vemos en el Helénico.
Un abrazo grande

11:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home