10 abril, 2008

Gino Vanelli y la Epistemología

Yo me acuerdo que me tenía que bajar en el metro puebla, y de ahí no recuerdo bien si el pasaba por mi o yo tomaba una combi para llegar a su casa, desde Tlalnepantla en esos años era como llegar casi, casi a Puebla (no al metro), tenía una perra que había recogido de la calle en pésimas condiciones, cuando era un cachorrito, y vivía en una casita dentro de una unidad, no se cual, era una casa linda de una sola planta, y con mucha luz, tenía un pequeño patio trasero, y era verdaderamente placentero estar ahí.

Me invito a comer, el preparo la comida, tuvo mucho cuidado con todos los detalles, la mesa, la presentación de la comida, la bebida, el postre...fue como comer con una familia y solo estábamos el y yo.

El objetivo de la invitación era escuchar música, su música, quería que yo escuchará la música que le gustaba, por que la diferencia de años era algo representativo como para que yo tuviera idea de la música que le gustaba, además del gusto por lo progresivo…y bueno yo tenía ligera idea (muy ligera)…así que después de comer, nos instalamos en un sofá de piel negra que tenía justamente en frente de un equipo de sonido inmenso con “n” cantidad de aditamentos…me dijo: “siéntate, quítate los zapatos, ponte estos audífonos y cierra los ojos”…obedecí….y de repente me fui…sentí que levitaba…sentí a Gino Vanelli por todos los poros, lo había escuchado antes seguramente en Azul 89 o Stereo 100, pero ese día fue diferente…sentí que la canción había durado horas, no podía abrir los ojos para regresar, hubiera sido lindo por que sin saberlo en ese momento estaba con una replica de Gino…
Wheels of life, era la canción, escuchaba perfecto cada nota, la voz de Gino, los coros maravillosos que crecían con el y terminaban bajito…no sé que palabras usar para explicar como me sentí, no sé como decir que entre en un lugar que me hacía sentir maravillosa y que me dio miedo sentime tan bien…por eso me salí, por eso me aparte, y por eso hoy que me encontre con mi proveedor de hermosas referencias, me dieron ganas de sentirme igual que aquella tarde, en la que cerro la sesión el sublime Pedro Aznar con Pat Metheny… pero ese es otro post…este es solo de GINO..
Héctor hace mucho no sé nada de ti, y siempre me quede con las ganas de darte las gracias por esa tarde..
Oh the wheels of time are
turning so much strongerThe blues of days gone by weigh me down
But maybe love will come to rescue me
And Ill never set you free
Like the sea runs to the shore
I’ve come back to you once more